article-thumb
   

¡Se queda con la ganas! MUD descarta a Isabel Pereira y postula a Freddy Guevara

Christhian Colina

Christhian Colina.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, anunció que la candidatura de la exdiputada María Corina Machado será asumida por Freddy Guevara, de Voluntad Popular, y no la socióloga Isabel Pereira, como lo había propuesto la coordinadora nacional de Vente Venezuela. El Cooperante había anunciado que sería Freddy Guevara el sustituto de Machado.

El dirigente opositor aseguró que para no excluir a Pereira le plantearon a Machado una propuesta, que le otorga a Vente Venezuela elegir el tercero en la lista del estado Miranda y la suplencia del circuito 2, pero no fue aceptada. “El lunes Machado plantea el nombre de Isabel Pereira, nombre que nos cayó muy bien, la conozco, conozco parte de su trabajo y sus propuestas (…) Quien postula es la Unidad, por lo que lo tomamos como una propuesta y fue debatida”.

Torrealba recordó que la candidatura fue asignada en un primer momento a María Corina Machado por su liderazgo y no como cuota de la agrupación política que dirige.

A su juicio, la decisión de la exparlamentaria de no aceptar la propuesta “priva a la Mesa de la Unidad Democrática y al próximo Parlamento de una persona de esa valía”. Al ser consultado sobre la afirmación de Machado donde aseguraba que la Unidad también la estaba inhabilitando, respondió “quien inhabilita es el Gobierno, es el poder”. Añadiendo “Quien decidió que Isabel Pereira no estuviera en el Parlamento es Vente”.

“Expulsión de Copei es para impedir nuevos ricarditos”

Con respecto a la decisión de expulsar al partido Copei de la alianza unitaria, Torrealba aseguró que se llegó a esta conclusión de manera unitaria, ya que a su juicio “unos dirigentes (entre ellos Pedro Urrieta) le abrieron las puertas a un brazo del régimen para intervenir en la política opositora. Si postulábamos a los candidatos del Copei de Roberto Enríquez nos poníamos en desacato, y si no, nos prestábamos a la trampa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia”, planteó.

Aseguró que con la decisión se impide la generación de “20 ricarditos (Ricardo Sánchez) o 20 caballitos de Troya”. Ratificó que la tolda verde no formará parte de la MUD hasta que no resuelvan sus problemas internos. Torrealba también dijo que una vez que se solventen los problemas, podrían ser incluidos en la maqueta electoral.

Comentarios

comentarios