Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

«Se querían llevar comida»: Vecinos frustran allanamiento de la GNB a la academia Roberto Vahlis

Foto: cortesía

Caracas/ Foto portada: cortesía.- Un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad Pedro González en Nueva Esparta y la Guardia Nacional Bolivariana, ocurrió la noche de este sábado en las inmediaciones de la academia de béisbol Roberto Vahlis, lugar donde se detectaron 20 casos de coronavirus.

Lea también: Maduro responsabiliza a Alfredo Díaz por contagios de coronavirus en Nueva Esparta

Ramón Ortega, secretario juvenil seccional de Acción Democrática en el estado Nueva Esparta, dijo a El Cooperante que la GNB acudió nuevamente a las inmediaciones de la academia, tras una escaramuza ocurrida horas antes y que terminó con Aldo Pusticcio, director de Protección Civil de la entidad, tras las rejas.

«El día de ayer, la GNB volvió hacia las inmediaciones de la academia de béisbol pretendiendo tomar las instalaciones y llevarse los insumos alimenticios que allí se encontraba en horas de la tarde», denunció Ortega.

Los efectivos de la GNB no lograron ingresar a la escuela de béisbol tras la resistencia de los vecinos del sector.

«Hasta lo que sé no lograron ingresar porque fue impedido por los habitantes del sector y no se reporta ningún detenido», manifestó.

Asimismo, dijo que durante los hechos ocurridos los militares efectuaron disparos al aire.

«Una verdadera situación de tensión, en donde la GNB para dispersar hizo varios disparos al aire», contó.

El gobernador del estado, Alfredo Díaz, acudió a la comunidad más temprano para proceder a una jornada de desinfección y entrega de tapabocas, pero la GNB y la alcaldesa Yannelis Patiño lo impidieron.

Efectivos de seguridad del régimen alegaron que la población estaba en aislamiento y que el control estaba en manos de militares.

Los vecinos protestaron en rechazo a las medidas. Asimismo, manifestaron que no han recibido soluciones a problemas de servicios públicos y alimentación por parte de la alcaldesa del chavismo Yannelis Patiño, quien sostuvo un altercado verbal con Alfredo Díaz.

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que Roberto Valhis, director de la academia; Roberto Alejandro Valhis, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador y María Esparragoza, médico de la Academia fueron imputados por el contagio múltiple de coronavirus.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Nicolás Maduro responsabiliza a Alfredo Díaz de lo ocurrido. No obstante, el mandatario regional se defendió de las acusaciones. Díaz alega que desde el 13 de marzo pasado, prohibió cualquier tipo de actividad en el estado, y cuestionó la entrega de salvoconducto a los integrantes de la academia de béisbol para ingresar a la isla, cuando se supone, los vuelos están prohibidos.

.





Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...