article-thumb
   

¡Se quitó la careta! Tania D’Amelio: “Quien adverse la Constituyente que vaya al TSJ”

El Cooperante | 29 mayo, 2017

Caracas, 29 de mayo.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló que la validación de los partidos políticos es necesaria porque “ayuda a decantar” y “fortalece el proceso democrático” en el país.

Este lunes, durante una entrevista en el programa Con Amorín, de Venezolana de Televisión, indicó: “Luego que culmine este fin de semana la renovación, iremos a un proceso de reparo, el cual estamos tomando algunas medidas para que las organizaciones con fines políticos que todavía no han culminado con esa recolección puedan ir al proceso de reparo que será el 17 y 18 de junio”.

Lea también: Luis Emilio Rondón: “CNE no ha discutido el proceso de postulaciones de la ANC”





Según la rectora, el CNE recibió la solicitud de convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, “ajustada a la Constitución, a derecho, a lo que el pueblo venezolano en el año 1999 aprobó”.

 

D’Amelio explicó que el Poder Electoral no es competente para dirimir si una medida es constitucional  o no, por lo que quienes la adversan, deben dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia y solicitar el sobreseimiento.





La rectora exhortó a los interesados en inscribir su postulación a constituyentista, a que estén atentos porque esta semana se publicará información en la página oficial del CNE. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, de nacionalidad única venezolana y estar inscrito en el registro electoral.

Comentarios

comentarios