article-thumb
   

Averu exige revisión de presupuesto universitario tras reunión con Comisión de la AN

Eileen Garcia

El Cooperante.- La mañana de este martes, diputados de la Asambla Nacional (AN) y rectores de las Universidades públicas, se reunieron para tratar crisis que envuelve todas las casas de estudio del país.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, quien fungió como vocera de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), expresó que actualmente el problema que presentan las universidades es presupuestario.

En el documento que presentaron a los diputados, solicitaron recursos adicionales para el mínimo funcinamiento de las universidades, por cuento “el mecanismo de asignación es insuficiente e inoportuno, impidiendo una planificación y ejecución del gasto en función de los planes académicos de la institución”.

La profesora univeristaria, expresó su agradecimiento por la reunión, “para nosotros esta presencia y esta reunión que tocará temas generales sobre la problemática que engloba la universidad venezolana, es muy importante y nos sentimos muy honrados“.

Comentarios

comentarios