article-thumb
   

Se refuerza equipo jurídico de “grandes ligas” que defiende a López y Ledezma

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- No están solos. En la comunidad internacional ha despertado particular preocupación la detención de dirigentes opositores como Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, al punto de lograr que personalidades de talla mundial se incorporen voluntariamente al equipo de abogados. Fernando Henrique Cardoso, expresidente brasileño, ha sido el último en sumarse.

El primero en manifestar su preocupación por los presos políticos venezolanos fue el parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien se desempeñó como abogado de Nelson Mandela y, dada la resonancia del caso, se ofreció para defender a Leopoldo López.

Aunque la Cancillería prohibió a Felipe González ejercer la abogacía en Venezuela, el solo hecho de que el expresidente del Gobierno español haya anunciado su voluntad de fungir como abogado de Antonio Ledezma ha representado un importante respaldo de la comunidad internacional.

La gira sudamericana de Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, dio sus frutos. El expresidente peruano Alán García manifestó su deseo de incorporarse también al equipo de abogados de ambos dirigentes políticos como un acto de su “compromiso con la democracia venezolana”.

Al final del periplo, Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil, aceptó la invitación que, en este caso, estuvo apadrinada por Felipe González. El exmandatario español gestionó la incorporación de su par brasileño al equipo internacional que defiende a los dirigentes políticos venezolanos. Cardoso anunció además que se une a la delegación de parlamentarios de su país que pronto visitará Venezuela.

Comentarios

comentarios