Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Apagón parcial en al menos 15 estados del país este martes

Foto: Clarín

Caracas / Foto portada: Clarín.- Al menos 15 estados de Venezuela, incluyendo el Distrito Capital, sufrieron apagones parciales este martes, según el reporte de los usuarios en las redes sociales.

Lea también: Jorge Rodríguez: Operación Gedeón quedó «casi completamente desarticulada»

Los estados Mérida, Monagas, Carabobo, Maracaibo, Yaracuy, Nueva Esparta, Aragua, Táchira, Lara, Bolívar, Sucre, Portuguesa, Zulia, Miranda y Distrito Capital, resultaron afectados en un apagón parcial.

El servicio se reestableció en algunos sectores del país; sin embargo, lo bajones de luz son constantes según reportan algunos ciudadanos de la ciudad capital en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este martes en la red social, que el apagón general fue producto de un "ataque" al Sistema Eléctrico Nacional.

"Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765, justamente horas después del intento frustrado de incursión terrorista contra Venezuela. Ya estamos en proceso de recuperación del servicio! Venezuela unida vencerá", dijo.

Rodríguez hizo referencia al presunto atentado liderado por "mercenarios estadounidenses", quienes fueron detenidos y abatidos este lunes en las costas del estado Vargas.

¿Otros apagones?

El 7 de marzo del 2019, Venezuela sufrió su primer apagón masivo, el segundo, ocurrió el 25 del mismo mes, a las 7:55 de la noche. Desde entonces los venezolanos empezaron a verse afectados por la ausencia prolongada del servicio eléctrico.





Artículos relacionados

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Nacionales

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya