article-thumb
   

“Se reían en mi cara”: Venezolana fue humillada al tratar de entrar a México (+Video)

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- A pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a los países de la región facilitar la llegada de los venezolanos y reconocerlos como refugiados, una joven no la pasó muy bien recientemente al tratar de entrar legalmente a México.

Lea también: Brasil y Colombia instaron al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria para frenar éxodo

Oriana Vargas denunció que desde el aeropuerto internacional en la ciudad de México los funcionarios de migración le hicieron pasa un mal rato luego que la amenazaran en varias oportunidades con deportarla a Venezuela.





Su ingreso no fue admitido. Fue devuelta a Colombia, de donde salió su avión.  El jueves 15 de marzo salió de Venezuela por Cúcuta. Comentó a través de sus redes sociales que al cruzar, había un puesto de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Colombiana recibiendo a venezolanos donde les daban agua, vacunas, hospedaje y medicinas gratis. Dos días después emprende su vuelo a México, no sin antes pasar por una profunda revisión que incluyó rayos Xs.

Al llegar a suelo azteca, comentó que los funcionarios de migración al ver su pasaporte venezolano la hicieron pasar directamente a una oficina. De ahí a otro cuarto con 8 venezolanos: 4 hombres y 4 mujeres, una de ellas con una niña de 5 años. A todos les negaron la entrada al país sin justificación. Los separan y a las féminas las meten en una oficina con un bombillo amarillo y a los hombres en otra pero en total oscuridad. Le quitaron hasta las trenzas de los zapatos y no les permitían hacer llamadas.”Los vigilantes se reían de todas porque llorábamos” agregó Oriana.

La mandaron de regreso a Colombia sin equipaje. Aeromexico dijo que era “normal”. “Nunca en mi vida me habían tratado como me trato Migración en México. Era como si fuese una criminal, nunca voy a olvidar como me miraban y se reían de mi en mi cara, sentenció.





Comentarios

comentarios