"Se repite la historia": La parodia de Radio Rochela sobre la reconversión en 2007 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Se repite la historia»: La parodia de Radio Rochela sobre la reconversión en 2007

Caracas, 24 de marzo.- Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión del bolívar. La moneda nacional por segunda vez en 10 años tendrá tres ceros menos, por lo que un producto que en la actualidad vale, por ejemplo, 180.000 bolívares pasará a tener un valor nominal de 180 bolívares. 

Lea también: ¡Para morir de la risa! Los mejores memes sobre el nuevo cono monetario (+Fotos)

La medida fue tomada por el mandatario nacional en un escenario muy distinto al de la reconversión que aplicó el fallecido Hugo Chávez en 2007, que eliminó tres ceros a la moneda, cuando no había hiperinflación, pero sí una inflación alta. En ese entonces, se hizo bajo la promesa de llevar al país a una inflación de un dígito, situación que en la práctica no ocurrió.

En este contexto, la periodista Yanitza León publicó en sus redes sociales un video que corresponde a una parodia del extinto programa de RCTV, Radio Rochela. «Parece que la grabaron esta semana. Se repite la historia«, escribió junto al material audiovisual. Los actores tratan de comprender la explicación del dependiente de un negocio acerca del nuevo valor de los productos y la regla del «redondeo». Acto seguido, hacen una versión del popular tema «Pavo Real», interpretado originalmente por José Luis Rodríguez, pero esta vez se llama «Nuevo Real».

 

View this post on Instagram

Esta parodia de Radio Rochela parece que la grabaron esta semana. Se repite la historia. Año 2008 Inflación. El fallecido Hugo Chávez aplicó la reconversión monetaria y eliminó tres ceros a la moneda. Llamó al nuevo cono monetario bolívar fuerte…………………..Año 2018 Hiperinflación. Nicolás Maduro anunció otra vez la medida: Se eliminan tres ceros al valor de la moneda. Se establece el bolívar soberano. La población a la espera y rogando que no sea otro desastre más este ‘cambio’, así como ocurrió con el billete de 💯 . Por cierto, hace 11 años nos quitaron a Radio Caracas Televisión y a Radio Rochela #Billetes #BolívarFuerte #BolívarSoberano ReconversiónMonetaria #RadioRochela #Venezuela

A post shared by Yanitza León (@yanileon1610) on

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Ejecutivo no ha podido ganarle ninguna batalla al dólar, pues el problema de la economía es estructural

Destacados

Estudios preliminares revelan que la vacuna de Johnson & Johnson pudiese no ser tan efectiva en personas mayores

Destacados

Una posible razón del accidente aéreo podría ser una falla en el motor

Destacados

El mandatario estadounidense reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y lidera el bloque internacional que intenta deponer a la Administración chavista