article-thumb
   

Se reportó el tercer caso en un bebé: El sarampión llegó a Cúcuta “importado” desde Venezuela

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El Ministerio de Salud reportó la tarde de este jueves que fue identificado el tercer caso de sarampión importado de Venezuela en un niño de 10 meses que llegó de Caracas a Ureña, en Colombia.

Lea también: Renuncia de Kuczynski llenó de incertidumbre a venezolanos en la “tierra prometida”

Caracol Radio reseñó que este caso se confirma luego que también fueran detectados otros casos de la enfermedad, uno en Antioquia y el otro en Risaralda. Las autoridades de salud reiteran que hay disponibilidad de vacunas para atender cualquier emergencia.





Los síntomas que se pueden presentar en los menores son: conjuntivitis, malestar general y fiebre alta. El menor diagnosticado está en el hospital de Cúcuta. El ingreso a Colombia de su familia se registró el 16 de marzo por el puente internacional Francisco de Paula Santander. Primero se desplazaron del barrio Siglo XXI en la ciudadela La Libertad y posteriormente al municipio de Los Patios.

El 17 de marzo, el pequeño comienza a registrar los primeros síntomas de la enfermedad pero solo hasta el 19 de este mismo mes es llevado al hospital Erasmo Meoz en Cúcuta, donde las autoridades de salud lo aíslan y toman las acciones sanitarias pertinentes. Un equipo del Instituto departamental de salud adelanta un recorrido por los lugares donde el pequeño permaneció en esta zona fronteriza. Se colocaron vacunas a los niños que tenían pendientes completando el 100% de triple viral y de sarampión.

Aunque las condiciones actuales del menor son estables las autoridades lo mantendrán en aislamiento para evitar nuevos brotes de la enfermedad.





Comentarios

comentarios