article-thumb
   

Se requieren 1500 millones de dólares para recuperar el sector agrario

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- Luis Silva, presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional (AN), dijo que se requieren 1.500 millones de dólares para recuperar en cinco años el sector agrario del país.

Lea también: “Los pacientes están muriendo”: Freddy Ceballos alerta que la situación sigue siendo crítica

La observación la hizo el legislador durante una reunión con representantes de varias organizaciones agroindustriales: Fedeagro, Conindrustria, Asotrigo, Avepasta, Fedearroz, entre otros, quienes hicieron una evaluación sobre la situación económica del país y plantearon algunas propuestas de recuperación.

El parlamentario considera que el objetivo principal es la reconstrucción del aparato productivo para hacer de Venezuela un país autosustentable tomando en cuenta que 17 estados viven de la agricultura, además, de que la nación cuenta con otros recursos para su desarrollo económico como petróleo, diamante, gas y turismo.

“No estamos condenados a vivir únicamente del petróleo, podemos generar otras alternativas como el turismo, que es la tercera industria generadora de ingresos y fuente de empleos a nivel mundial y Venezuela tiene un potencial para explotar el ecoturismo por sus playas y montañas lo cual es una ventaja competitiva frente muchos países”.


Le puede interesar: A casi dos meses del atentado contra Maduro 31 personas han sido detenidas

Por otra parte el presidente de la Asociación Venezolana de Molinos de Trigo (Asotrigo), Richard Dalke, propuso incorporar en las cajas de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el trigo para la producción del pan por considerar que el producto escasea pese a los anuncios del Gobierno sobre la llegada a los puertos del país de cuatro buques con 15 mil toneladas del cereal.

Según lo reseñado por El Universal, durante el encuentro en el parlamento, el dirigente empresarial también se pronunció por la recuperación de Agroisleña, hoy Agropatria, en el suministro de fertilizantes y el otorgamiento de líneas de financiamiento para la producción agrícola.

Comentarios

comentarios