article-thumb
   

Se retira Arango: “Mi momento ya pasó y yo siempre voy a estar aquí”

Christhian Colina

El Cooperante.- El centrocampista Juan Arango anunció este martes su retiro de la selección nacional de fútbol, en la que porta su franela desde 1999 y en el año 2008 le fue entregada la capitanía. “Es un momento bastante duro para mi. Después de 16 años, tomar la decisión de no seguir con  la selección. Me duele bastante, pero el ciclo de Juan Arango con la selección ha terminado“.

El maracayero que se estrenó con la selección venezolana el 27 de enero de 1999 no participara en lo que podía ser su quinto premundial. “La decisión la tomé en estos meses después de la Copa América. Logré bastante con Chita antes de la Copa América y no tomé la decisión antes porque pensé que podía dar un poco más, pero en la Copa América ya sentí que era el fin (…) Mi momento ya pasó y yo siempre voy a estar aquí”, indicó el jugador de 35 años de edad.

“Muchísimas gracias a esa afición que me ha apoyado, a esa afición que siempre ha estado pendiente de mí. Me siento muy contento y muy orgulloso de esas personas que desde hace 16 años han ido a ver los partidos”, agradeció el ahora excapitán.

Por su parte, el seleccionador Noel Sanvicente señaló “hablar de Juan es hablar del mejor de todos los tiempos. Hoy se va el más grande. Aquí tiene las puertas abiertas para ser técnico, asistente, amigo“.

Entre las marcas que dejó la estrella del balompié venezolano se encuentran: 128 partidos jugados, demoró siete partidos en anotar su primer gol con la selección nacional, 23 goles con La Vinotinto, jugó 20 partidos de la Copa América, igualó el record de José Manuel Rey con más participaciones del torneo continental, con seis.

Asimismo, registró el record del jugador nacional más juegos disputados en las eliminatorias y más goles en el torneo premundialista, con 58 y 12, respectivamente.

Comentarios

comentarios