Connect with us

Destacados

Se retira un grande: Joan Manuel Serrat dice adiós a los escenarios

Serrat aseveró que su despedida será con el recorrido de sus conciertos al lado de sus seguidores que lo acompañaron por más de 50 años

Publicado

/

Caracas.- A sus 77 años el cantautor y actor español Joan Manuel Serrat tomó la decisión de despedirse de los escenarios, luego de que cumpla con su extensa gira de conciertos que arranca en abril de 2022 en Nueva York y culmina en diciembre de ese año en su ciudad natal Barcelona.

Lea también: Falleció a los 91 años el "Zar de las telenovelas" Arquímedes Rivero

En una entrevista exclusiva para el diario El País Serrat explicó cuál fue la razón de su retirada del mundo musical, en el cual llevaba 65 años con grandes éxitos, tal y como ha sido "Mediterráneo" que se convirtió en el himno de su vida.

”He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, dijo el también reconocido poeta, quién confesó que el encierro por la pandemia de la COVID-19 lo llevó a reflexionar y abandonar el cantar en vivo, porque a su juico el confinamiento por el coronavirus hizo que prácticamente estuviese alejado de su público. Además dijo que anhela recuperar su vida familiar.

"Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente", dijo el artista.

Serrat aseveró que su despedida será con ese recorrido de sus conciertos al lado de sus seguidores que lo acompañaron por más de 50 años.

Advertisement

"Quiero despedirme en persona recorriendo lugares que quiero, gente que me ha acompañado durante más de 50 años… a paso ligero".

Los detalles sobre su última gira que fue bautizada con el nombre "El vicio de cantar 1965-2022" serán ofrecidos el próximo 8 de diciembre.

Sin embargo el intérprete de canciones como: "La mujer que yo quiero", "Cantares" y "Hoy puede ser un gran día" aclaró que su despedida es solo para los escenarios, ya que dijo que seguirá tocando, componiendo y hasta "posiblemente grabe un disco".





Advertisement

Tendencias