Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Se rebela la vieja guardia! Soto Rojas insta al Gobierno a reconocer errores

Indicó que el Gobierno debe enfocarse en un proyecto productivo.

Roberta Stabile.- El otrora presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas y predecesor de Diosdado Cabello, realizó unas afirmaciones críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro el pasado domingo. Instó al ejecutivo a  “sincerar su gestión y hablarle con la verdad al pueblo, decirle cuál es la situación financiera real” tras la caída de los precios del petróleo.

Es por esto, que invitó al mandatario a ser autocrítico y a rectificar “como lo hacía el presidente Hugo Chávez”. “Hay que decirle al pueblo, hemos tenido estas limitaciones, dificultades y errores”.

Indicó, en una entrevista  transmitida por Globovisión, que el Gobierno debe enfocarse en un proyecto productivo. “La mayoría de los venezolanos dependemos de la pequeña, mediana y gran empresa”, sostuvo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, el diputado considera fundamental modernizar la agricultura y que se deben generar incentivos para la inversión privada nacional e internacional, porque asegura que desarrollar la economía desde el Estado, solamente, no es posible.

Con Soto Rojas van dos representantes, de la vieja guardia oficialista que se rebelan ante el actual Gobierno. La semana pasada, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque pidió reordenar la economía y recortar el gasto público.

 





Artículos relacionados

Destacados

Considera que los eventos en Apure son ordenados desde Estados Unidos y Colombia para robar recursos y riquezas en territorio venezolano

Destacados

Eekhout cargó contra el sistema capitalista y lo tildó como "una amenaza contra la vida misma" que promueve la "dictadura imperial"

Destacados

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Destacados

El criollo dirigirá a músicos de Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina y España en el “Concierto Encuentros”, propuesto por el festival