article-thumb
   

“Se robó unos reales”: Diosdado negó que Claudia Díaz haya sido enfermera de Chávez

Luis De Jesús | 8 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la exjefa de la Oficina Nacional del Tesoro, Claudia Patricia Díaz Guillén, no fue enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también: Ernesto Villegas reconoce que existe una dura crisis en Venezuela

Esa señora no fue enfermera de Hugo Chávez, ella se robó unos reales siendo tesorera. Ella no estaba con Hugo Chávez cuando mi comandante estaba en su cama en los meses de enfermedad, yo estaba ahí y ella no estaba”, manifestó Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que Díaz Guillén tenía más de un año que había sido designada tesorera “y ahí defraudó la confianza de Chávez y se dedicó a hacer negocios”. Además, afirmó que la acusada no estaba ejerciendo su profesión y que no se enriqueció siendo enfermera del expresidente.

La Audiencia Nacional Española aprobó el pasado 26 de octubre la extradición a Venezuela de Díaz Guillén. El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, recordó que la mujer, arrestada en España el 25 de abril, aparece en la investigación de los Papeles de Panamá por haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para blindar una fortuna no declarada.


Ella y su esposo, el exfuncionario venezolano Adrián Velásquez, escondieron millones de dólares en paraísos fiscales. La exenfermera de Chávez es señalada de haber robado presuntamente una suma de 2 mil millones de dólares del Arca Nacional y Velásquez, quien fue edecán del mandatario fallecido, de crear una compañía con un capital de 50 mil dólares.

Díaz Guillén, para evitar ser extraditada, aseguró ante la Fiscalía española de que es objeto de una persecución política en Venezuela, pero sus alegatos no fueron suficientes y será entregada a las autoridades venezolanas.

Comentarios

comentarios