article-thumb
   

María Corina resteada con Gómez Sigala: “Es el diputado que Lara se merece”

Admin

Jose Á. Palacios.- A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dejó por fuera una posible reelección del diputado Eduardo Gómez Sigala, la exparlamentaria María Corina Machado lo apoyó, acto que considero como “una cuestión de valores y principios”. Explicó que no se trata de una decisión individual. Por el contrario, aseguró que respaldar Gómez Sigala, por el circuito 3 por el estado Lara, “es rendir tributo al sentimiento del pueblo venezolano”.

“Eduardo Gómez Sigala es el diputado que Lara se merece; él representa la Unidad. Su desempeño como diputado durante este período demostró la firmeza de sus valores democráticos. Bajo presiones del régimen, nunca vaciló, ni claudicó”, dijo Machado, muy distante al discurso de la coalición opositora que propuso para el circuito al que aspira Gómez Sigala como independiente, al también diputado Alfonzo Marquina.

Sobre la posibilidad de fracturar la Unidad al apoyar a Gómez Sigala, la diputada indicó que “los larenses tienen derecho a decidir quién quieren que los represente y su candidatura fortalece la Unidad”. En este sentido, afirmó que se cometió “una injusticia” al haberle negado el derecho a los ciudadanos a participar en primarias en Lara. “La Unidad es una aspiración nacional y no es compatible con la segregación de quienes han dado prueba de su compromiso con la democracia, y ese es el caso de Gómez Sigala”, sostuvo.

María Corina Machado recordó que su organización política Vente Venezuela insistió en la necesidad de hacer primarias en todos los circuitos del país y que, así mismo, “se ratificó la decisión de dar todo el apoyo a un hombre de principios, como lo es Gómez Sigala”.

“Estoy aquí en Lara cumpliendo el compromiso que asumí de apoyar a hombres y mujeres que, en todo el país y sin importar su militancia partidista, están comprometidos con la transición a la democracia y el cambio de régimen”, señaló. Por su parte, el candidato Eduardo Gómez Sigala agradeció a Machado, a quien consideró su “compañera de lucha”.

Comentarios

comentarios