article-thumb
   

¡Se sabía! Grisanti: “El Petro no existe, nadie está tranzando con este activo”

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, señaló este martes que “ya empezamos a ver a grupos de tenedores de bonos y fondos buitres organizarse para interponer demandas contra Venezuela y Pdvsa en tribunales internacionales“.

Lea también – Fedecámaras: “Vivimos el colapso del sector productivo a lo largo y ancho del país”

Asimismo, indicó durante una entrevista en Unión Radio que “los fondos buitres tienen mucho potencial de hacer daño. El daño que hacen los fondos buitres es sorpresa, aprovecharán descuidos de la nación o de Pdvsa para retener activos de Pdvsa o de la República”.

Sostuvo que los acreedores “pueden acudir a todos los tribunales al rededor del mundo buscando retener los activos de la República. En cuestión de semanas podemos ver a grupos de acreedores interponiendo demandas contra la República o Pdvsa”.

“Hay un cambio en la composición del mercado alternativo de divisas en Venezuela. Antes, el mercado alternativo de divisas se alimentaba de las colocaciones de empresas privadas, hoy el menudeo tiene un mayor peso, las remesas representan casi el 50% de este mercado“, comentó.


Manifestó que hay muchas referencias de “precios del mercado paralelo de divisas, principalmente porque el mercado se ha venido atomizando. Dependiendo de la naturaleza de la transacción y de los montos, los indicadores del paralelo varían, sin embargo, el mercado corporativo es mucho más agresivo“.

“Lo que vemos es una gran destrucción de la riqueza, hemos retrocedido 70 años en términos de producción petrolera. Hemos hablado mucho del Petro, pero a dos meses de su lanzamiento, lo que podemos decir es que el Petro no existe, nadie está tranzando con este activo. Todas las equivocaciones en materia económica las estamos pagando muy caro todos los venezolanos”, destacó el economista.

Comentarios

comentarios