Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Se suicidó el sargento retirado de la GNB, detenido por torturar a un joven en Lara

El exfuncionario fue hallado sin vida en su celda en Destacamento 121 del Comando de Zona de la GNB en Barquisimeto

@KaryPerazaR

Caracas.- El sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesin Antonio Linarez se suicidó el jueves tras ser detenido por torturar a un joven con una bolsa plástica el estado Lara.

Lea también: Abatidos cuatro antisociales tras intentar robar un autobús en Coche

Según un mensaje publicado en Twitter por la periodista Hecmiry Lugo, el exfuncionario se ahorcó con una sabana en su celda en el Destacamento 121 del Comando de Zona de la GNB en Barquisimeto.

El miércoles, Linarez y su esposa, Luz Almao Carrera, fueros arrestados por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento por torturar a un joven como parte de una presunta investigación personal. 

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en nuestro país”, dijo el fiscal general Tarek William Saab .

El hecho ocurrió en el municipio Urdaneta del estado Lara, cuando Linarez secuestró y torturó a Hermis José Rivero Álvarez como parte de una investigación personal para hallar al presunto culpable por la pérdida de un radio reproductor. 





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"