article-thumb
   

“Se suicidó”: Revelan detalles de la muerte de un mayor del Ejército hallado en un hotel

El Cooperante | 25 mayo, 2019

Caracas.- El mayor del Ejército, Jesús Alberto García Hernández (39), quien fue hallado muerto el miércoles 15 de mayo en un hotel ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, se quitó la vida, según las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Lea también: Afirman que pareja de Rodríguez Torres fue vejada sexualmente en sede de la Dgcim

Tarek William Saab, fiscal general de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, dijo en una entrevista ofrecida al periodista Marcelo Longobardi, para el canal internacional de noticias CNN, que hubo una solicitud de cremación del cadáver, pero el organismo se negó.

“Tú cremas a un cuerpo y borras las evidencias, pero todo apunta que es un suicidio en una habitación de un hotel. Hay evidencias fotográficas que estamos recabando y que hemos estado informado a partir del momento en que ocurrió el hecho”, expresó.

Asesinato y no suicidio

Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que desertó de Nicolás Maduro, aseguró que la muerte de García Hernández fue un asesinato selectivo y no un suicidio, y afirmó que el mayor “manejaba información sensible” sobre los casos de corrupción “más espantosos y aberrantes”.

Le puede interesar: Saab negó desaparición de Gilber Caro, pero no quiso hablar de su lugar de reclusión

El cuerpo sin vida del efectivo militar, quien vestía su uniforme del Ejército,  fue hallado con un arma de fuego en su mano derecha y una herida en la cabeza. En el hotel, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron una camioneta Tiuna X5, color plateada, que pertenecía a García Hernández.

Comentarios

comentarios