article-thumb
   

Se vislumbra un año violento: Solo en enero se dieron 13 presos muertos, cinco heridos y 50 fugas, según OVP

Lysaura Fuentes | 11 febrero, 2018

Caracas, 11 de febrero.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que en enero de este año se registraron 13 muertos, cinco heridos, 1016 presos en huelga de hambre y 50 fugas, algo que manifiesta que en 2018 la situación carcelaria podría ser peor que en el año 2017.

Lea también: Los datos alarmantes que reveló la OVP sobre la masacre en cárcel de Amazonas

“Hasta ahora se pensaba que 2017 había sido el año más nefasto y catastrófico de la historia de Venezuela, realidad a la que no escapó el sistema penitenciario. Pero ahora se teme que el 2018 sea mucho peor y clara evidencia de ello es que enero fue un mes marcado por la violencia y desidia dentro de los penales”, informó Humberto Prado, director del OVP.

Prado especificó que el 4 de enero se fugaron seis presos tras violentar los barrotes de la Policía Municipal de San Joaquín, en el estado Carabobo. “Al parecer, los reclusos fugados se encontraban en el calabozo número cuatro y los policías se percataron de la fuga cuando efectuaban el conteo diario”, dijo.

Los fugados quedaron identificados como Reinaldo Vladimir Borges Oviedo (24), Jimmy Ender Pinto (25), Jesús Alberto Quintana Arenas (25), Erick David Corrales Aponte (26), Kelvis José Valdez Jiménez (33) y Yonder Manuel Quiroz Serrada (33). Destacó que, en un lapso de 13 meses, suman 30 los presos que se han fugado de esta sede policial.


En tanto, el 5 de enero, se reportó el fallecimiento de Félix Guzmán (23) y Miguel Antonio Lanz (21), quienes resultaron asesinados durante una riña entre presos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, estado Bolívar. Guzmán recibió varias puñaladas y golpes en diferentes partes del cuerpo; mientras que Lanz recibió golpes, que lo dejaron sin vida en el sitio.

 

Comentarios

comentarios