Internacionales
Se volcó el camión que transportaba las 25 toneladas de Bolívares en Paraguay
Asunción, 15 de febrero (EFE).- El camión que transportaba las 25 toneladas de billetes de bolívares venezolanos encontrados el lunes en el norte de Paraguay volcó en San Estanislao, en el norteño departamento de San Pedro, cuando se dirigía hacia Asunción para ser contada en el Banco Central del Paraguay.
Un neumático del camión se pinchó cuando tomaba una curva, según las informaciones preliminares, y volcó en la cuneta, por lo que el cargamento de billetes quedó esparcido sobre el terreno, según se puede observar en fotografías de medios locales presentes en el lugar.
La comitiva policial que escoltaba el cargamento permanece en el lugar de los hechos a la espera de que llegue el apoyo para recoger la mercancía.
El pasado lunes la Policía Nacional de Paraguay encontró 25 toneladas, en billetes de 100 y 50 bolívares venezolanos, durante el allanamiento del domicilio de un supuesto comerciante de armas en la ciudad de Salto del Guairá, en el departamento Canindeyú (norte).
El Ministerio Público señaló a través de un comunicado que este miércoles imputó y pidió prisión provisional para una persona en el marco de la investigación, a la cual se acusa de supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
La Policía considera que esos billetes se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe del país, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes fueran a ser falsificados en otras monedas.
El papel de los bolívares es considerado de alta calidad y no se descarta utilizarlos para falsificar dólares, según informó la Policía a través de un comunicado.
Agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos trabajan en la investigación de forma conjunta con las autoridades paraguayas y venezolanas.
-
Internacionales10 horas.
Quién es Carlos Tomás Mata, el venezolano que tiene 17 años trabajando en la NASA
-
Nacionales1 día.
Carlos Prosperi cerró actividad en Trujillo pese a intento de sabotaje del chavismo (Video)
-
Nacionales1 día.
Levantaron restricciones a vuelos internacionales de aviación privada en el país
-
Internacionales7 horas.
Oposición insta al Gobierno de España a no "normalizar" las relaciones con Maduro
-
Vitrina1 día.
Descubre dónde están los "fantasmas" que deambulan en el Metro de Caracas
-
Vitrina8 horas.
La artista venezolana Arca brilló en el desfile de moda de Mugler en París
-
Internacionales2 días.
España acordó con la Plataforma Unitaria "acompañar" negociación en México
-
Deportes2 días.
"En el béisbol no se llora": Melvin Mora cuestionó reclamo de los Leones contra La Samba