article-thumb
   

¡Se volvieron locos! Concejales del PSUV quieren ponerle los ojos de Chávez al escudo de Caracas

Admin

Saimar De Santis.- El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, denunció que la fracción de concejales del PSUV de esa jurisdicción pretende cambiar los símbolos de la ciudad de Caracas y agregarle la boina roja, los ojos de Hugo Chávez y la fecha del 4 de febrero.

Según Armas, los ediles estarían proponiendo cambiar el escudo de Caracas. “Los símbolos del socialismo como la estrella roja no son compartidos por la inmensa mayoría de los caraqueños así como tampoco aceptaremos la eliminación del León que es el gran icono de nuestra ciudad. No aceptamos este duro golpe a nuestra identidad”,  resaltó.

La concejal Kadary Rondón, de Un Nuevo Tiempo, denunció que esta propuesta se implementaría 448 años de Caracas, el próximo 25 de julio. “No tenemos planteado abandonar nuestros espacios, pero nos preocupa que esto se materialice”.

Los concejales opositores solicitarán ante la Cámara Municipal que se les consulte mediante un referéndum a los ciudadanos de Caracas si están de acuerdo con ese cambio. “Se corre el riesgo que los ciudadanos de Caracas pierdan el icono que los identifica. Los ojos y la boina de Chávez no representan a todos los ciudadanos de Caracas y por encima de eso está el gentilicio de los caraqueños”, concluyó Rondón.

Comentarios

comentarios