article-thumb
   

¡Se vuelve a enchufar! Designan a Alejandro Fleming Vicecanciller para Europa

Christhian Colina

Christhian Colina.- A través de la Gaceta Oficial número 40.728 con fecha 20 de agosto de 2015, el presidente Nicolás Maduro oficializó la designación de Alejandro Antonio Fleming Cabrera como viceministro para Europa, cargo adscrito al Ministerio para las Relaciones Exteriores. El funcionario ha desempeñado al menos seis cargos en los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y su autoproclamado hijo, Nicolás Maduro.

Desde el año 2006 ha estado enchufado en diversos cargos de la llamada “revolución bolivariana”, siendo embajador de Venezuela ante Bélgica y Luxemburgo, representante permanente ante la Unión Europea con sede en Bruselas, viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, ministro de Turismo, ministro de Comercio y presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Fleming egresó en 1997 de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el título de Licenciado en Relaciones Internacionales, en el año 2000 realizó una maestría en la Université de Marne-Lalvallée (Francia) y en 2005 culminó un doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sorbona (Francia).

Comentarios

comentarios