Connect with us

Vitrina

Sean ‘Diddy’ Combs demanda a NBC por “difamación”: ¿cuánto dinero reclama? 

En la denuncia, a la que accedió Page Six, los abogados afirman que el documental asume que el magnate musical “ha cometido numerosos crímenes atroces, incluido el asesinato en serie, la violación de menores y el tráfico sexual de menores, e intentos de psicologizarlo crudamente”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Getty Images.- El rapero Sean ‘Diddy’ Combs, actualmente tras las rejas, ha demandado por presunta difamación a NBC Universal y a la productora Ample, a raíz del documental ‘Diddy: The Making of a Bad Boy’, por lo que exige una compensación de 100 millones de dólares. 

Lea también: Chyno Miranda se reencuentra con su madre tras polémica  

En la denuncia, a la que accedió Page Six, los abogados afirman que el documental asume que el magnate musical “ha cometido numerosos crímenes atroces, incluido el asesinato en serie, la violación de menores y el tráfico sexual de menores, e intentos de psicologizarlo crudamente”. 

“Salta maliciosa e infundadamente a la conclusión de que el Sr. Combs es un ‘monstruo’ y ‘una encarnación de Lucifer’ con ‘muchas similitudes con Jeffrey Epstein’”, señala el documento. 

La denuncia desagrega supuestas “falacias” emitida en enero por NBC y Peacock el mes pasado. En ese punto, se incluye la insinuación de que Combs influyó en la muerte de Kim Porter en 2018. Ambos salieron de manera intermitente entre 1994 y 2007 y tuvieron tres hijos juntos. 

En la producción, un exnovio de Porter cuestionó la causa de fallecimiento de la modelo, atribuida a una neumonía lobar. Asimismo, afirmó que la mujer “se había ido porque iba a ser la próxima Cassie Ventura”, la expareja de Combs que lo demandó por violación en noviembre de 2023. 

Advertisement

Presuntos vínculos con muertes

Los abogados del cantante alegan que el médico acusó a su cliente de “asesinar al amor de su vida y madre a sus hijos”, pese a que la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles determinó que ella murió por causas naturales y que “nunca ha habido ninguna evidencia de juego sucio”. 

NBC, sin embargo, transmitió las determinaciones del forense. Además, dijo en el documento que el Departamento de Policía de Los Ángeles encontró que “no hubo participación criminal en la muerte de Kim Porter”. 

La defensa además criticó los intentos de vincular a Combs con las muertes de distintas figuras de la música, como el legendario rapero The Notorious B.I.G. 

“Al promover maliciosamente la narrativa desquiciada de que el Sr. Combs es un asesino en serie, sin absolutamente ninguna evidencia o lógica en la que apoyarse y frente a pruebas claras de lo contrario, los acusados difundieron noticias falsas del tipo más dañino”, condenó la defensa. 

El equipo de Combs dijo que advirtió a NBC y Ample alrededor del 10 de diciembre de 2024 que las acusaciones en su documento eran “inequívocamente falsas”. 

Advertisement

“Las declaraciones difamatorias publicadas por los demandados sobre el demandante han causado directa e inmediatamente al demandante un daño sustancial a su reputación y financiero, y han dañado su derecho a un juicio justo sobre los cargos del gobierno en su contra”, alegaron. 



Tendencias