article-thumb
   

Sean Penn habló con “El Chapo” del galáctico: “Amistad con Chávez superó examen intuitivo”

Christhian Colina

EFE.- Tiene un hueco indiscutible en la élite de Hollywood, pero Sean Penn nunca se ha resignado a recluirse en la pantalla, espoleado por una tenaz inquietud política que lo ha convertido en irreverente activista, amigo de enemigos de Estados Unidos y ahora, polémico entrevistador del hombre más buscado del mundo.

“Como ciudadano estadounidense, me atrae el explorar lo que puede ser incoherente con los retratos que nuestro Gobierno y nuestros medios hacen de sus enemigos declarados”, escribió Penn en la crónica de su entrevista con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, publicada por la revista Rolling Stone. Tal entrevista podría ser considerado el gesto más polémico de un actor siempre apegado a la controversia, guiado por una conciencia política en claro contraste con las ideas dominantes en su país.

Durante la década pasada, Penn desarrolló relaciones con los dos mayores enemigos de Estados Unidos en el continente americano, los entonces presidentes Fidel Castro el fallecido Hugo Chávez. Cuando este último murió en 2013, le dedicó uno de los pocos elogios emitidos desde Estados Unidos, al calificarlo como “una de las fuerzas más importantes que hemos tenido en este planeta”.

Ese acercamiento a Chávez despertó el interés de “El Chapo”, que durante su encuentro en la selva mexicana preguntó al actor por el fallecido líder venezolano, según relata Penn en la revista. “Le hablé de nuestra amistad con Chávez de una forma que pareció superar un examen intuitivo para medir la independencia de mi perspectiva”, explicó Penn.

El ganador de dos Óscar, conocido por sus labores humanitarias en Haití, condenó también de forma vehemente la guerra lanzada en 2003 contra Irak, y por asociación, se convirtió en uno de los más duros críticos del expresidente estadounidense George W. Bush. “La innecesaria sangre en tus manos, y por tanto en las nuestras, está ahogando la libertad, la seguridad, el sueño que podría haber sido Estados Unidos, una vez curado y despertado por la tragedia del 11 de septiembre de 2001″, escribió el actor a Bush en una ocasión.

Comentarios

comentarios