article-thumb
   

“Sentí temor”: Sebastián Ligarde lo pensó dos veces antes de declararse gay

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- El actor mexicano Sebastián Ligarde habló sobre el momento en que decidió contar que es homosexual a la prensa y sus fanáticos.

Lea también: “A tu papá se lo comen los gusanos”: Le dieron con todo a Rosinés Chávez en Instagram

En una entrevista ofrecida para TVnotas, Amedee Gerardo Ligarde (nombre real del histrión que le dio vida a varios de los villanos más recordados de las telenovelas aztecas) dijo que “cuando decidí hablar de mi homosexualidad por primera vez en México, sentí temor”.





Hoy, a sus 64 años de edad, no tiene temor a decir que vive con su esposo Jorge López Lira, con quien tiene más de 20 años de relación amorosa. Con él, vive desde hace 15 años en Miami, donde abrió una escuela para actores.

En declaraciones anteriores, Sebastián reveló que fue víctima de violación siendo un niño no una, sino dos veces. “Yo tenía 12 años cuando me metieron a un internado. Yo creo que allí fue la peor experiencia de mi vida. En ese internado fui abusado sexualmente por la persona que cuidaba a los alumnos y hasta por los propios alumnos. Fue una experiencia muy difícil, yo era muy joven. Traté de olvidarlo, pasaron muchos años y logré perdonarlo. Ya cuando perdoné, se me quitó el coraje, el dolor y el hecho de que había sido víctima de abuso”, relató.


Y agregó: “La violación sí fue entre cinco gentes, me pegaron, tengo aún las cicatrices en la ceja porque me pegaron la cara contra una cómoda donde guardaba mis cosas… me agarraron en la cama. En ese momento tenía 14 años. A mi mamá se lo confesé recién hace 10 años”.

 

Comentarios

comentarios