article-thumb
   

Sebastián Piñera aseveró que es una “mala opción” intervenir militarmente a Venezuela

Luis De Jesús | 27 septiembre, 2018

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó este jueves en el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es una “mala opción” intervenir militarmente a Venezuela, medida que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no descartó.

Lea también: En detalle: estos los puntos aprobados por la ONU sobre el caso Venezuela

“Nosotros creemos que la opción militar es una mala opción, porque uno sabe cómo comienzan, nunca sabe cómo terminan y qué costos tienen en términos de vidas humanas y de sufrimiento”, expresó el jefe de Estado chileno. “Desgraciadamente Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta la libertad ni democracia”, manifestó.

“Venezuela vive una tragedia, sus habitantes huyen de condiciones precarias de existencia. Muchos pierden sus vidas por falta de alimentos y falta de medicamentos. Y el presidente Maduro, negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar. Yo me pregunto: ¿cómo puede ser un presidente tan insensible que es capaz de causar tanto dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder?”, expuso Piñera.

Asimismo, el presidente Chile reiteró que su Gobierno no reconoce el Gobierno de Venezuela porque las elecciones del pasado 20 de mayo no cumplieron los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática y transparente.


Comentarios

comentarios