Connect with us

Internacionales

Sebastián Piñera e Iván Duque entregarán ayuda humanitaria a venezolanos en Cúcuta el viernes

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este lunes que el próximo viernes estará junto con su homólogo colombiano, Iván Duque, en la ciudad de Cúcuta, entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo la crisis causada por la "dictadura" de Nicolás Maduro.

Lea también: “Aceptamos la invitación”: Eurodiputados intentarán entrar a Venezuela desde Colombia

En una publicación en su cuenta en Twitter, el mandatario chileno manifestó que Venezuela y sus ciudadanos necesitan apoyo internacional para recuperar la libertad y la democracia.

Cúcuta, en Colombia, es una de las tres ciudades donde se reúne la ayuda humanitaria que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, intentará ingresar a Venezuela el sábado.

Chile anunció que aportará con 17 toneladas de alimentos y medicinas para el pueblo de Venezuela. Sin embargo, Nicolás Maduro rechaza la ayuda extranjera, responsabiliza de la crisis que vive su nación a Estados Unidos, y mantiene cerrada la frontera con Colombia, refirió la agencia de noticias The Associated Press.

 



Tendencias