Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sebastián Piñera extendió el Estado de catástrofe hasta marzo de 2021

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral

EFE

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera extendió este jueves por 90 días el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Hallan dentro de una nevera el cuerpo desmembrado del actor Alberto Noguera

La extensión de la medida abarcará las festividades de Navidad y la temporada de verano austral, mientras las autoridades alertan de una posible nueva ola de COVID-19.

“Vamos a extender por un plazo de 90 días el Estado de Catástrofe que contempla nuestra Constitución”, dijo Piñera durante un acto conmemorativo del Día del Médico.

La medida estará vigente hasta el 13 de marzo de 2021 y permite en forma excepcional restringir libertades y movimiento de las personas, así como dictar cuarentenas y toque de queda, refirió Reuters.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada