Connect with us

Destacados

Sebastián Piñera promulga ley que permite cambiar el orden de apellidos

Las parejas chilenas podrán acordar el orden de los apellidos de sus hijos al momento de inscribirlos en el registro civil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera promulgó el domingo una ley que permite cambiar el orden de los apellidos, una medida que favorecerá la igualdad de género en el país.

Lea también: En fotos: Así celebraron las artistas venezolanas el Día de la Madre

Asimismo, las personas mayores de 18 años de edad podrán la modificación del orden de los apellidos que figuran en sus partidas de nacimiento.

La ley, aprobada por el Congreso, permitirá a las parejas chilenas acordar el orden de los apellidos al momento de inscribir a sus hijos en el registro civil.

"Hoy hemos dado un nuevo paso hacia el cambio cultural con la Ley de Determinación del Orden de Apellidos, un avance que contribuye a la igualdad entre hombres y mujeres", dijo Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Para Zalaquett, la medida favorece el cambio cultural que en materia de igualdad de género y "releva el importante rol que cumple la mujer dentro de la familia, permitiendo que su apellido pueda ir en primer lugar si así se decide".

Advertisement




Tendencias