article-thumb
   

Sebastián Piñera: Sorprende cómo Maduro es capaz de hacer tanto daño por la ambición de poder

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que le sorprende cómo su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, está dispuesto a provocar tanto daño, dolor y sufrimiento a los venezolanos a costa de mantenerse aferrado en el poder.

Lea también: “No hay lágrimas que soltar”: Lo que dijo Arreaza sobre la muerte de George H.W. Bush

“Me sorprende cómo un hombre como Maduro como puede tener tanta ambición de poder, de estar dispuesto a producir tanto daño, tanto dolor, tanto sufrimiento por aferrarse al poder. Creo que Maduro es parte del problema y no de la solución”, expresó.

En una entrevista ofrecida al programa Diálogo con Longobardi, transmitido por la cadena de noticias CNN, el mandatario chileno sostuvo que Venezuela es un país donde no hay democracia, separación de poderes ni libertad de expresión.

“Hay presos políticos, hay una crisis económica brutal producto de la incompetencia. Además, tiene una crisis humanitaria. Que un país de ese potencial vea cómo su gente se muere de hambre o por falta de medicamentos, es una tragedia”, manifestó Piñera.

En tal sentido, el Ejecutivo chileno dijo que descarta cualquier solución militar, como han propuesto algunos, aunque resaltó que los países de la región deben empujar todas las opciones del derecho internacional “para que el pueblo venezolano recupere su libertad, su democracia y su capacidad de progresar”.

Comentarios

comentarios