article-thumb
   

Sebastián Piñera: Venezuela es la crónica de una muerte anunciada

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó este martes en Madrid la crisis económica, política y humanitaria que vive Venezuela.

Le puede interesar: Iván Duque afirma que Colombia no caerá en “tentación” de cerrar frontera con Venezuela

Venezuela es un drama y lo peor, es crónica de una muerte anunciada que pudo haber sido evitada“, afirmó Piñera durante su intervención en un foro económico en Madrid, organizado por el diario El País, una alusión que recuerda a la novela homónima del colombiano Gabriel García Márquez.

El presidente chileno, se refirió durante su intervención a la crisis que viven los venezolanos y denunció la falta de democracia, de libertad y el poco respeto hacia los derechos humanos. “Da pena de su población, que literalmente muchos de ellos se están muriendo de hambre por falta de alimento, o se están muriendo por falta de medicamentos”, destacó Piñera.

Lea también: ONU exige una “investigación transparente” sobre “suicidio” del concejal Fernando Albán


Asimismo indicó que “los países de América Latina hemos hecho un enorme esfuerzo por pedirle, insistirle al presidente (Nicolás) Maduro que abra los canales humanitarios, cosa que el presidente Maduro se niega a hacer porque niega la existencia de una crisis humanitaria”, reseñado por El Nuevo Herald.

El presidente chileno se preguntó “cómo una persona puede ser tan ciego, tan ambicioso, de estar dispuesto a producir tanto dolor y tanto sufrimiento a su pueblo con tal de aferrarse al poder”.

Comentarios

comentarios