Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sebastián Piñera y la primera dama entran en cuarentena por contacto con caso de COVID-19

Según las autoridades sanitarias, Chile registra la segunda ola de coronavirus con un repunte de 4 000 casos diarios

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel iniciaron este martes una cuarentena preventiva luego de establecieran contacto con un caso positivo para COVID-19.

Lea también: Presidente de Portugal da positivo por COVID-19

La información fue confirmada por la Presidencia, que publicó un comunicado que indica la notificación se realizó hoy a las 12:40 m. y que se trata de “una persona que trabaja en su domicilio”. 

Según la misiva publicada “tanto el presidente Piñera como la primera dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 hrs. arrojó resultado negativo“.

En tal sentido, tanto Piñera como Morel «realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”. 

A la fecha la República de Chile registra 649 135 casos de coronavirus, 17 182 fallecidos a causa de la enfermedad y un promedio de 3000 contagios diarios.

Artículos relacionados

Destacados

Existe frustración entre responsables de la agencia de Naciones Unidas por no haber podido obtener información necesaria para combatir la propagación del virus

Destacados

Caracas.- El alcalde del municipio Pampán en el estado Trujillo, Stalin Nava falleció el lunes por COVID-19, tras permanecer varios días en tratamiento a...

Destacados

Los críticos de la red social dijeron que era un riesgo potencial para la seguridad depender de una empresa rusa

Destacados

Trump firmó una orden que levanta las restricciones que impuso a principios del año pasado en respuesta a la pandemia