Sebastiana Barráez: "Los Pelusos" operan en Venezuela "bajo complacencia de la GN" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sebastiana Barráez: «Los Pelusos» operan en Venezuela «bajo complacencia de la GN»

Caracas, 19 de septiembre.- La periodista Sebastiana Barráez señaló este martes que el Alto Mando Militar «no está siendo sincero al país, Padrino López solicitará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reformar la Fuerza Armada Nacional (FAN)».

Lea también – Florido: “La negociación política pasa por colocar fecha de caducidad al régimen”

Asimismo, indicó en el programa «La fuerza es la unión», transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la FAN «ha violado la Constitución, los militares no deben identificarse ni estar al servicio de alguna organización política«.

«La Milicia Nacional Bolivariana no está enmarcada en la Carta Magna como componente de la FAN», dijo al tiempo que destacó que la guerrilla colombiana «Los Pelusos» opera «en territorio venezolano, bajo la complacencia de la Guardia Nacional (GN)«.

Sostuvo que los «tres enfrentamientos generados en el puente Simón Bolívar ha sido entre ‘Los Pelusos» y bandas paramilitares» y agregó que «Los Pelusos» han sido participes «de al menos 17 combates armados en San Antonio del Táchira«.

«‘Los Pelusos’ desplazaron a la FAN y tomaron los cambuches que tenía el ejército venezolano en el puente Simón Bolívar. Es inaudito que la guerrilla colombiana imponga la ley en territorio venezolano», recalcó.

Artículos relacionados

Internacionales

El ministro de Exteriores chileno ratificó el compromiso de su país para lograr la transición hacia la democracia en Venezuela

Nacionales

Jorge Rodríguez recordó que este miércoles la mesa de diálogo nacional cumple un año, indicando que ha logrado "avances importantes" en la reconciliación nacional

Sucesos

Funcionarios del Sebin se acercaron a la casa de los padres de las víctimas para recoger los restos de la granada

Destacados

El líder opositor señaló que deben continuar las presiones contra la Administración de Maduro