article-thumb
   

Sebastiana Barráez: Oficial desconoce orden de juez militar

Eileen Garcia | 24 agosto, 2018

Caracas.- Hasta el pasado mes de junio, al menos 82 militares habían sido detenidos, mientras que en los cuarteles de la FANB sigue aumentando el hambre. Sin embargo, muchos de estos ya han recibido boleta de excarcelación, pero siguen tras las rejas. Tal es el caso de Ángel Gerson Contreras Parada, Elio Serrano Guerrero, Yolbert Enrique Flores Ortega y Charle Enderson Rangel Rivas, detenidos por supuesta rebelión y ultraje al centinela, según causa CJPM-TM18C-050-2018.

Lea también – Capturan a sargento de la GNB cuando llevaba una “cajita feliz” a detenidos en cárcel de Táchira

De acuerdo con lo detallado por la periodista Sebastiana Barráez en su artículo semanal “Sebastiana sin secretos“, el teniente coronel Julio César Gabaldón Molina, comandante del 123 Batallón Caribe Cnel Celedonio Sánchez, se ha negado a cumplir la orden de la juez militar décima octava de control, teniente de navío Ana Méndez Ramírez, quien emitió, el 15 de agosto, boleta de excarcelación a beneficio de los mencionados anteriormente.

La juez, detalla la periodista, le envió una comunicación el 15 de agosto 2018: “Luego de manifestarle un saludo’patriótico, bolivariano, socialista, revolucionario y antiimperialista’, insta al comandante Gabaldón Molina a liberar a los detenidos destacando que ellos ‘se encuentran recluidos en esa unidad a su digno mando, por cuanto la Defensa técnica manifiesta que aún no han sido trasladados al sitio de reclusión ordenado por este despacho judicial, en virtud a la revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad, por una menos gravosa de las contempladas”’.

Ante ello, Barraez asegura que las medidas a las cuales la juez se refiere que les dio a los detenidos fueron: 1) régimen de presentación ante la fiscalía militar vigésima cuarta nacional con sede en Machiques de Perijá, cada 30 días, hasta tanto sea fijada la subsiguiente Audiencia Preliminar. 2) Prohibición de salida del país sin la debida autorización de este Tribunal Militar. En tal sentido deberán presentarse ante este órgano jurisdiccional el día martes 21 de agosto a las 10:00 de la mañana a efecto de celebrar la Audiencia de Imposición de Medidas.


A continuación, las decisiones de la juez militar que el militar se ha negado a cumplir:

 

Comentarios

comentarios