Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sebastiana Barráez: Sargento retirado de la Fuerza Armada se grabó mientras torturaba a un joven

Vecinos del pueblo de Siquisique denunciaron que el exmilitar se enriqueció manejando las colas de la gasolina en la localidad

Foto: @SebastianaSin

Caracas. La periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez publicó este miércoles un vídeo en el que un sargento retirado de la Fuerza Armada Nacional (FANB) se grabó mientras torturaba a un joven.

Lea también: "Si nos dividimos perdemos: Fuerza Vecinal propone primarias para escoger candidato en Miranda"

El hecho ocurrió en el municipio Urdaneta del estado Lara, cuando el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesin Antonio Linarez secuestró y torturó a Hermis José Rivero Álvarez como parte de una investigación personal para hallar al presunto culpable de que se le haya perdido un radio reproductor. 

La víctima, de 23 años de edad, contó que el exsargento de la Guardia Nacional le puso las esposas y lo llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres: "Me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

Rivero Álvarez dijo que denunciará el caso ante el Ministerio Público y presentará como prueba el video, grabado por la esposa de Linarez, donde se ve sufriendo los abusos por parte del agresor.

Vecinos de Siquisique aseguran que han visto Linarez luciendo su uniforme militar pese a estar retirado: “Él se quita y se pone el uniforme para hacer algunas cosas, quizá así le permiten pasar las alcabalas cuando lleva mercancía; también se presenta uniformado en las colas de la gasolina”.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"