article-thumb
   

Sebastiana Barráez: se desconoce paradero de mujeres que fueron sacadas de la Dgcim

El Cooperante | 10 julio, 2019

Caracas.- La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, informó este miércoles que todavía se desconoce el paradero de las diez mujeres que fueron sacadas de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en horas de la mañana del pasado lunes, bajo la excusa de que el traslado correspondía a la realización de exámenes médicos.

Lea también: “Una actitud enfermiza”: Padrino López respondió a cuestionamientos de John Bolton

Mediante su cuenta en Twitter, la periodista indicó que por segunda semana consecutiva las autoridades no permitieron el ingreso de los abogados que se encuentran detenidos en los sótanos del organismos. Barráez señaló que en horas de la madrugada de este martes regresaron varios de los hombres que también fueron sacados del lugar.





“Es miserable y ruin cómo en la Dgcim juegan con las familias de esos detenidos, muchos de ellos torturados. La familia del comandante (Igbert José) Marín Chaparro tiene más de dos meses que no sabe de él, no lo ha visto ni oído, tampoco sus abogados”, comentó.

Le puede interesar: “Persecución y tortura”: Asamblea Nacional enviará a la CPI informe detallado de Bachelet

Barráez dijo que los funcionarios no dan ningún tipo de explicación ni fe de vida a los familiares de los detenidos. Agregó además expresó que se registró una situación irregular con los allegados que les llevaron comida: “A unas no se las recibieron, a otras le quitaron parte de los alimentos, a otras les retiraron los alimentos perecederos. Todo sin explicación alguna”.





Aseguró que la modalidad de tortura en la Dgcim ha variado y afirmó que los cubanos han afinado la estrategia. “Está ocurriendo algo con la vida de esos militares a quienes no les permiten llamar, hablar, leer, comer apropiadamente ni comunicarse con sus abogados”, expresó.

Comentarios

comentarios