article-thumb
   

Sebin allanó la vivienda del expresidente de Monómeros

Reinaldo Villanueva | 4 marzo, 2020

Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la noche de este martes la vivienda del ingeniero petroquímico, Jon Mirena Bilbao Baroja, quien fungió como presidente de la junta directiva de la empresa venezolana, Monómeros, una filial de Pequiven ubicada en Colombia.

Le puede interesar: Productos de protección para el coronavirus escasos a nivel mundial, advirtió la OMS

«Desde las 7: 00 p. m, el Sebin está allanando la residencia del ingeniero Jon Bilbao en Cumbres de Curumo. Jon Bilbao formó parte de la directiva que rescató Monómeros del Caribe», reportaron a través de Twitter.





Por medio de una llamada telefónica a personas allegadas, Bilbao —quien se encuentra en el extranjero— indicó que le estaban «desvalijando» su casa. «Me están desvalijando la casa. Metieron su camioneta de retroceso y están sacando de todo», sostuvo.

El pasado 21 de marzo de 2019, la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó aprobó que el ingeniero presidiera Monómero; sin embargo, el pasado 24 de febrero del 2020 dimitió de su cargo, sin exponer mayores detalles.

Jon Mirena Bilbao Baroja formó parte de los 11 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fueron botados y multados por el Estado tras supuestamente responsabilidad del «paro petrolero» producido en el año 2002 cuando gobernaba el fallecido Hugo Chávez.