Denuncian allanamiento del SEBIN a sede del medio de comunicación Venepress
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ordenan el cierre de Venepress por presunta «legitimación de capitales» y otros dos delitos

Caracas/ Foto: @milmanrique.- El Colegio Nacional de Periodistas de Caracas (CNP), informó la tarde de este miércoles que el fiscal provisorio Karin López Ruiz, ordenó el cierre de las oficinas del medio de comunicación Venepress tras abrirse una investigación por presunta «legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir».

Lea también: «Bachelet actualiza su informe sobre Venezuela: refleja un país arruinado y con violaciones a DD. HH.»

A través de su cuenta en la red social Twitter, se dio a conocer el cierre de las oficinas de Venepress, por orden del fiscal, bajo el argumento de «aseguramiento de los bienes» que se encuentran dentro de las instalaciones, mientras se desarrolla una investigación por al menos tres delitos.

Más temprano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció en horas de la mañana de este miércoles que la sede del medio de comunicación Venepress, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta, en Caracas, fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Funcionarios del Sebin allanan en este momento las oficinas del canal Venepress (@venepress), en Las Mercedes. Otro atentado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación», dijo el Sindicato a través de un tuit. 

Asimismo, Venepress informó a través de sus redes sociales que se encuentran seis trabajadores y seis funcionarios en la oficina, y que posteriormente le exigieron a los trabajadores desalojar las instalaciones.

Se trata del segundo medio de comunicación que es allanado en Caracas en un mes, luego de que el pasado 19 de noviembre, el Sebin allanó la sede del portal web Entorno Inteligente, ubicada en la urbanización Los Dos Caminos.

Además, durante ese hecho, fueron detenidos por unas horas los equipos reporteriles de VPI TV y Caraota Digital, que se acercaron a darle cobertura a lo que sucedía.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez aseguró que de los nuevos casos por coronavirus 55 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 2 de Perú y 2 de Ecuador

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos