Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sebín allanó viviendas de familiares de Ortega Díaz en Guárico: Buscan a un sobrino

Foto El Pitazo

Caracas, 17 de mayo/Foto de portada: El Pitazo.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), adscritos a la base 503 en Valle de la Pascua, estado Guárico, realizaron tres allanamientos en viviendas de familiares de la fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

Lea también: Ortega Díaz tras protesta en El Helicoide: “La violación de DDHH es generalizada”

Los procedimientos, que contaron con la presencia de un fiscal del Ministerio Público y dos testigos, se llevaron a cabo en la calle Deleite, a la que no pudieron ingresar por no encontrarse personas dentro del inmueble.

El segundo allanamiento se efectuó en una casa de la parcela 41 y 42, de la urbanización El Palmar I, donde sacaron una caja plástica y otros artículos. La tercera propiedad fue una finca en el sector La Pastora, vía El Socorro, jurisdicción del municipio José Félix Ribas, de la cual no se tiene mayor información. Todos estos procedimientos están vinculados a la investigación que este cuerpo político lleva contra la fiscal, reseñó El Pitazo.

Una fuente vinculada a los procedimientos señaló que estas actuaciones son ordenadas desde Caracas y tienen como objetivo la ubicación de un sobrino de la fiscal en el exilio, quien estaría vinculado a las investigaciones. En los allanamientos se confiscaron una serie de artículos que serán enviados a la sede principal de este organismo, ubicada en El Helicoide, donde expertos del Sebín buscarán evidencias que puedan conducir a otros procedimientos en los próximos días.

Vecinos de los sectores donde se efectuaron los allanamientos policiales comentaron que estos podrían ser una forma de presionar para que Ortega Díaz no continúe con las acusaciones contra funcionarios del Gobierno nacional.





Artículos relacionados

Destacados

Andreina Baduel exigió constatar las condiciones de salud de su padre luego de haber sido trasladado desde "La Tumba" hasta El Helicoide

Destacados

Según el abogado Alonso Medina Roa les fueron imputados los delitos de Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo

Nacionales

Gustavo Vizcaíno señaló varias personas, vinculadas a estos grupos, han sido detenidas por los cuerpos de seguridad

Destacados

Maduro exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial adoptar medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento del decreto