Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sebin amenazó con detener a esposa de Luis Carlos Díaz si hacía “mucho ruido”

Caracas.- La esposa del periodista Luis Carlos Díaz, Naky Soto, denunció la mañana de este martes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la amenazaron con detenerla si se atrevía a hacer “mucho ruido” por la detención de profesional de la comunicación.

Lea también — Esposa de Luis Carlos Díaz acudirá al MP para exigir la liberación del periodista

“Los miembros del Sebin me dijeron que no debo hacer mucho ruido porque yo también soy sujeto de aprehensión. Que no me detenían por consideración por mi perfil oncológico”, afirmó Soto en declaraciones ofrecidas a TVVnoticias.

De igual manera, también reveló que durante el allanamiento a su vivienda la madrugada de este martes, funcionarios de referido cuerpo de seguridad del Estado llevaron a Luis Carlos Díaz esposado hasta el lugar, donde aprovechó para explicar que fue detenido cuando manejaba su bicicleta tras dejar las instalaciones de Unión Radio.

“Cuando lo detuvieron le dijeron que yo estaba en el Hospital Militar, lo golpearon con un casco en la cabeza y le dijeron que iban a llevar un cadáver a nuestra casa”, indicó.

En este sentido, expresó que esta situación hay que denunciarlas y exponerlas las veces que sean necesarias, pues considera que “es una detención arbitraria, una acusación falaz”.

Agregó que el programa de televisión de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando, “tergiversó nuestro video y fue sacado de contexto” en referencia al material audiovisual que publicó dicho espacio en su cuenta de Twitter, en el que responsabilizan a Luis Carlos Díaz por el apagón nacional que mantuvo a varios estados del país sin servicio eléctrico por más de 100 horas.

“Vamos a presentarnos en Fiscalía a denunciar su detención arbitraria y demandar su liberación inmediata. Luis Carlos es un periodista y activista de DDHH y es una locura acusarlo de un sabotaje”, señaló.





Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Nacionales

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96...

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”