article-thumb
   

Federación de Licoreros confirma que su director está detenido en el Sebín

Admin

Ana Rodríguez Brazón.  La Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) confirmó la tarde de este viernes que su director general, Fray Roa, se encuentra detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), tal como lo había anunciado El Cooperante, de acuerdo con la información que periodistas de la fuente de sucesos divulgaron a través de las redes sociales.

En el comunicado ofrecido por el gremio de licoreros se hace referencia al 27 de julio como probable fecha de presentación de Roa ante tribunales. También apuestan por la eventual liberación durante la audiencia de presentación que se llevaría a cabo la próxima semana, anunciando que será en rueda de prensa, tras su puesta en libertad, que Fray Roa ofrecerá detalles sobre el caso. Hasta el momento se desconocen los delitos que se le imputan.

Se presume que la detención guarda relación con la entrevista que ofreció el jueves a CNN en Español, en la que alertó que el 3 de agosto desaparecería 80% del suministro de cerveza y malta en el país, lo que significaría una eventual quiebra del sector licorero, pues la cerveza y la malta a raíz del encarecimiento en 300% de los demás licores pasó a representar 70% de la venta de productos de este rubro.

 

Comentarios

comentarios