Connect with us

Nacionales

Lilian Tintori revela que efectivos del Sebín rodearon su casa y la apuntaron con pistolas

Publicado

/

Caracas, 12 de enero.- Lilian Tintori se pronunció este jueves respecto a las recientes detenciones del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro y el concejal Jorge González, y señaló que "silenciar la voz del representante del pueblo es pretender silenciar al pueblo, pero no lo lograrán".

En una rueda de prensa, denunció que "se llevaron preso a un diputado de forma arbitraria" al que le sembraron armas y bombas para llamarlo terrorista. Aseguró que esta "es la primera acción temeraria del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien a su juicio busca amedrentar a los defensores de la libertad". Además, hizo una llamado a  la comunidad internacional a estar alerta por la situación actual de Venezuela.

La activista añadió que desde el Gobierno Nacional han atacado al Parlamento y violado el artículo 200 de la Constitución.

Respecto a las acusaciones del ministro Néstor Reverol, dijo que su esposo, Leopoldo López, "nunca se va a fugar de Ramo Verde ni del país”, ya que lo que busca es su libertad y la de todos los presos políticos de Venezuela. Denunció además que en horas de la mañana efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon su casa y la apuntaron con armamento.

"Llegué a mi casa con el carro, con mi hija, había policías con pistolas, no respondieron a mis preguntas y se fueron. (...) Tenemos videos de dos vehículos que estaban rodeando la casa en horas de la mañana, eso es persecución", relató.

Advertisement

Con respecto al video presentado por el diputado Diosdado Cabello, en donde Tintori y Caro conversaban sobre estrategias políticas de Voluntad Popular y próximas movilizaciones, la activista por los derechos humanos confirmó la veracidad e indicó que grabar llamadas telefónicas es ilegal. "Por supuesto que hablamos muchas veces sobre esa marcha", planteó.

Por último, reiteró el llamado a marchar pacíficamente el 23 de enero "con una fuerza espiritual y moral que nadie la puede parar".



Tendencias