Connect with us

Nacionales

Hicieron "allanamientos masivos" en Residencias Libertador buscando a Nixon Moreno (+Video)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de mayo.- Entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo un grupo de sujetos encapuchados y con armas largas pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y a la Guardia Nacional (GN), allanó el conjunto residencial Libertador, situado en la avenida Libertador. Los hombres estaban buscando al dirigente opositor Nixon Moreno.

Lea también: ¡Mosca! Esta es la nueva forma de represión de la PNB contra marchas opositoras (+Foto)

Moreno era estudiante de la Universidad de Los Andes, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios. En 2006 encabezó varias protestas contra el gobierno; a partir de ese momento ha sido acusado por el oficialismo de dirigir un grupo armado y de violar a la funcionaria de PoliMérida, Sofía Aguilar. Luego de haber estado siete años fuera de Venezuela, apareció en una movilización opositora el 24 de abril.

"El día de ayer fueron víctimas de allanamientos ilegales por parte del Sebín, de la GN y también de civiles, vestidos con capuchas, franelas amarradas alrededor de sus cabezas. Ingresaron ilegalmente buscando a una persona. Pasaron de apartamento a apartamento sin orden de allanamiento. A quienes no abrían la puerta los amenazaban con tumbarla", relató el concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker.

Los funcionarios obligaron a los vecinos a que les dieran las llaves del portón principal, así que solo ellos tienen control para ingresar por este acceso. "Esto es parte de los abusos de la dictadura", señaló el concejal.  Agregó que los efectivos mostraron a los vecinos fotos de Nixon Moreno, afirmando que tenían información de que opositor había estado en las residencias. Aunque no consiguieron encontrarlo, los uniformados amenazaron con volver en cualquier momento para continuar las investigaciones.

Advertisement





Advertisement

Tendencias