article-thumb
   

Sebin rodea residencias de los diputados Jorge Millán y Carlos Lozano

El Cooperante | 17 diciembre, 2019

Caracas.- Las residencias de los diputados de la Asamblea Nacional por Caracas y Carabobo, Jorge Millán y Carlos Lozano, fue rodeada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante la noche de este martes. “Hago responsable al régimen de Maduro de lo que pueda suceder a mi familia”, dijo Millán.

Le puede interesar: Quiénes se ausentaron de la sesión que le puede salvar la vida al Parlamento

La acción de la policía política llega tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que responsabiliza a Lozano, a Millán y a los también legisladores Jorge Luis Stefanelli y Hernán Alemán,de la comisión  de siete delitos contemplados en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La decisión del máximo órgano legal del país fue tomada luego de la solicitud del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, de allanar la inmunidad a los legisladores para poder procesar los supuestos actos ilícitos cometidos.





Posteriormente, la denominada Asamblea Nacional Constituyente, controlada en su totalidad por el oficialismo, allanó la inmunidad de estos diputados.

Tras los hechos el 30 de abril, más de una treintena de diputados han sufrido allanamientos a su inmunidad, por lo que muchos han optado por refugiarse en embajadas o salir del país.

Comentarios

comentarios