article-thumb
   

Secretario de Comercio de EE. UU. promete reconstruir Venezuela y erradicar el socialismo

Keysarith Carruyo | 1 agosto, 2019

Caracas.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se refirió este jueves a la crisis económica que atraviesa Venezuela y aseguró que su país “está listo para apoyar las reformas” que favorezcan al mercado y privatizaciones en la nación caribeña.

Le puede interesar: En extrañas circunstancias: murió el hijo de Osama bin Laden y cabecilla de Al Qaeda

Durante un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de EE. UU., en Sao Paulo, Brasil, Ross indicó que “habrá que sacudir a Venezuela del socialismo” una vez que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asuma el Poder Ejecutivo.





El funcionario estadounidense también destacó que en un largo plazo, Venezuela tendrá 300.000 millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales para reconstruir su economía, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Ante ello, el titular de la cartera afirmó que primero hay que revertir la “terrible” gestión de la economía realizada por los gobiernos socialistas, impulsando la iniciativa privada y la inversión, para restaurar más tarde un crecimiento sostenible con una inyección de capital y de técnicas de gestión en las industrias del petróleo, el gas y la electricidad.

“No funciona nada de manera adecuada; ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes”, sumó Ross, apuntando a una fuga de cerebros que deberá ser enmendada.





Alianza entre EE. UU. y Brasil

El secretario de Comercio, además, se reunió con el ministro de Brasil, Paulo Guedes, para cerrar un acuerdo de libre comercio.

Guedes, por su parte, aseguró que el objetivo del Gobierno brasileño es crear una “alianza estratégica” con Estados Unidos, algo que sería más profundo que un acuerdo comercial.

Y es que, los posibles beneficios de un acuerdo con Estados Unidos serían la integración, el aumento del flujo comercial, las inversiones, la absorción de tecnología y las fusiones de empresas.

“Los beneficios son tan grandes que cuando se presentan obstáculos, es necesario ver que hay intereses que se pueden compatibilizar”, añadió.

Las negociaciones entre Brasil y Estados Unidos ocurren después de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) concluyera en junio las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Comentarios

comentarios