article-thumb
   

Secretario de Defensa de EE.UU.: Yihadistas son los primeros terroristas de las redes sociales

Christhian Colina

EFE.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dijo este lunes que el Estado Islámico (EI) tiene “menos capacidad de actuación” en el país norteamericano que en Europa, pero advirtió del nuevo desafío que supone encarar “a los primeros terroristas de las redes sociales”.

“El EI es un fenómeno nuevo. Son los primeros terroristas (de las redes) sociales, igual que Al Qaeda fueron los primeros terroristas de internet”, aseguró Carter en una conferencia sobre seguridad organizada por el diario Wall Street Journal en Washington.

Carter señaló que los yihadistas tienen “menos capacidad para atentar en Estados Unidos que en Europa“, debido a los mayores “vínculos” de ciudadanos europeos con Oriente Medio y la proximidad geográfica.

Por ello, insistió que la mayor amenaza para Estados Unidos son los llamados “lobos solitarios”, personas nacidas y criadas en el país que se radicalizan en un momento estimuladas por la propaganda de EI, como fue el caso del atentado de Chattanooga (Tennessee), que dejó seis muertos en julio pasado.

Comentarios

comentarios