article-thumb
   

Secretarios de la OEA y Unasur saludan liberación de presos políticos venezolanos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó a través de su cuenta en twitter la reciente liberación del exalcalde Daniel Ceballos y el exministro Raúl Isaías Baduel.

“Saludamos la liberación en Venezuela del general retirado Raúl Baduel y el traslado a su domicilio de Daniel Ceballos”, escribió Almagro.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó “la casa por cárcel a Daniel Ceballos y al general Raúl Baduel: paso que fortalece el Estado de Derecho en Venezuela y ayuda a la reconciliación entre los venezolanos”.

La tarde del pasado lunes el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas le concedió una medida de arresto domiciliario al dirigente opositor Daniel Ceballos, juzgado en el que es procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento.

Mientras que a Baduel le fue acordada una medida de libertad condicional. El otrora ministro de la Defensa del fallecido Hugo Chávez cumplía en el Centro Nacional de Procesados Militares ubicado en Ramo Verde una condena de siete años y once, tras ser declarado culpable de los delitos de sustracción de fondos públicos, abuso de autoridad y delito contra el decoro militar.

Al beneplácito de los representantes de los entes multilaterales, se une la hipótesis de que las recientes liberaciones obedecen al esfuerzo del Gobierno venezolano de dar pasos que le permitan acercarse a la gestión Obama.

Comentarios

comentarios