article-thumb
   

Secretario de la UC repudió sentencia del TSJ que anula proclamación de Marlon Díaz

El Cooperante | 28 noviembre, 2018

Caracas.- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, repudió la decisión adoptada este martes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano que ordenó nombrar como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) a la candidata que resultó ampliamente derrotada en las elecciones estudiantiles del pasado 14 de noviembre.

Lea también —  Marlon Díaz: Defenderemos la voluntad de los estudiantes de la UC ante las amenazas

“Sala Electoral del TSJ ordena a Universidad de Carabobo garantizar posesión de Jessica Bello como presidenta de FCU”, escribió el TSJ en su cuenta de Twitter, un mensaje que revolucionó a los usuarios de dicha red.

Una de las reacciones ante esta resolución fue Aure, quien indicó en su cuenta en Twitter que “el TSJ se erige como el soberano es quien decide quién es el que gana cualquier elección. Que en Venezuela nadie se equivoque y estar claros. No importan los votos ni quienes los cuentan sino quien decide. Vayan a lavarse el paltó los que hablan que la vía es pacífica y electoral”.

De igual manera, también expresó que las autoridades de la UC no son las encargadas de proclamar ni juramentar a la FC, razón por la que optó por recomendarle “a los que hicieron la sentencia, que estudien un poco sobre procesos electorales del Gobierno estudiantil. Cosa curiosa, la agrupación que ellos dicen ganó no sacó ningún consejero estudiantil”.

El pasado 14 de noviembre, Marlon Díaz resultó electo como el presidente de la Federación de Centros Universitarios, superando a Jessica Bello en unas elecciones estudiantiles llenas de violencia.

En ese momento, la Universidad de Carabobo informaba, a través de su cuenta en Twitter, que en el primer boletín de la Comisión Electoral Estudiantil la plancha que encabeza Marlon Díaz obtuvo 4899 votos frente a 1514 votos la alianza de Jessica Bello.

Comentarios

comentarios