article-thumb
   

Secretario de Copei afirma que encuestas revelan desconexión del PSUV y la MUD con el país

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Vemos como el PSUV tiene apenas el 18.4% de apoyo y como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene escasamente el 5% y es precisamente por eso, porque no escuchan el clamor del pueblo, no están entendiendo la realidad del país, no están ofreciendo soluciones a los venezolanos”, aseguró el secretario general de la junta ad hoc de Copei, Miguel Salazar. Manifestando que su interés “no son los 27 puestos en la Asamblea Nacional” que les corresponde elegir, sino la “desconexión” que tienen en el país tanto la oposición como el Gobierno.

A juicio del dirigente, los escasos porcentajes de apoyo de ambos polos políticos son producto de la desconexión con la realidad del país. Considerando necesario “hacer un llamado a la rectificación”, puesto que una encuesta de Datanálisis se refleja que “tres quintas partes del país, no quieren saber nada ni del Gobierno ni de la oposición”.

Salazar señaló que, de acuerdo a estudios de opinión, Primero Justicia “cuenta escasamente” con una preferencia de 3,9; Un Nuevo Tiempo 3,6%; Voluntad Popular 1,9% y Proyecto Venezuela 0,8%; “eso está pasando, porque no están entiendo a la población”. También explicó que el 0,1% de apoyo que registra la tolda verde se debe al “divorcio que existe en toda la dirigencia de la oposición y porque el partido se mimetizó con la MUD”, denunció.

“Los independientes alcanzan el 60%, esa población es la que está en las colas y que está sufriendo por la incapacidad del Gobierno y de la oposición”, dijo el dirigente, agregando que la nueva directiva de Copei buscará interpretar el sentimiento de indignación de esa mayoría de venezolanos.

Así mismo, se quejó de la situación de algunos candidatos a diputados que envían a lugares donde “no conocen la realidad del estado”, y que este tipo de situaciones “son las que nosotros permanentemente vamos a criticar”. Afirmando que la coalición opositora es un club de amigos, que envía a su nómina de Caracas y a otros lados para que se postulen en distintos puntos de la geografía, como en los casos de Alfonso Marquina, Juan Requesens y Luis Emilio Rondón.

Comentarios

comentarios