article-thumb
   

Secretario General de Copei insta a la MUD a dejar de someterlos al escarnio público

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Constituye una grave error y una injusticia, someter al escarnio público de los venezolanos que luchamos por un cambio democrático, a los dirigentes de Copei, postulados para participar como candidatos a la Asamblea Nacional (…) No es justo que se siga con una campaña de desprestigio, para quienes hemos dado testimonio a lo largo de estos 16 años de lucha contra el proyecto autoritario en el poder”, afirmo el secretario general de Copei, Miguel Salazar.

El dirigente de la tolda verde emplazó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a rectificar las acciones contra la nueva junta directiva del partido y reconocer sus 17 postulaciones dentro de la alianza opositora de cara a los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

Salazar señaló que acudieron al Tribunal Supremo de Justicia “ante la negativa de algunos factores en la MUD de reconocer el legítimo derecho de nuestro partido a tener una representación, que ya de por si había sido reducida a su mínima expresión, como consecuencia de la errática conducción de la directiva sustituida”, dijo.

Asimismo, exhortó a los “sectores más conscientes” de la coalición política que encabeza Jesús Chúo Torrealba a reconocer los liderazgos socialcristianos de Táchira, Mérida, Barinas, Delta Amacuro y el resto de los estados, pues a su juicio van a garantizar una victoria contundente esas regiones. Por lo que aseguró estar dispuesto a evaluar junto a representantes de la MUD la conducta y trayectoria de cada uno de los postulados.

Por último, destacó que entre los actuales parlamentarios copeyanos no hay salta talanqueras. “Revisen a cuál partido pertenecen los que dejaron la bancada de la unidad, y podrán constatar que no pertenece ninguno al nuestro. Copei reitera su compromiso con el cambio pacífico, democrático, y electoral, y su deseo de continuar esta lucha, en torno a la tarjeta unitaria” aseveró.

Comentarios

comentarios